Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"



7 Técnicas que no puedes dejar pasar por alto al momento de una audiencia de conciliación 


Técnicas de conciliación

Son aquellas herramientas que le permiten al conciliador poder recopilar la mayor parte de  información que necesita para lograr su objetivo, este facilitador del diálogo utilizara diferentes técnicas para lograr una comunicación eficiente, sin olvidar el contexto en que se encuentre y la conducta de las partes dentro de la  audiencia conciliatoria.



- Escucha activa.- El conciliador prestara con mucha atención los sentimientos y expresiones de las partes de tal manera que se reciba el mensaje de manera correcta. Aquí no se permite que el emisor realice juicios y opiniones, solo tendrá el rol de escuchar atentamente.



- Empatìa.- El conciliador deberá mostrarse interesado en lo que esta escuchando y tratara  de entender a la parte para saber como se siente y bajo que perspectiva ve el problema.


-  Parafraseo.- El conciliador  reproducirá el mensaje a la persona que lo emitió eliminando lo negativo y resaltando el interés principal. Esta técnica puede ser utilizada para poder centrarnos en el interés principal y no desviarnos con mensajes negativos que puedan dilatar la audiencia, ademas de disminuir la hostilidad en las partes.


-Resumen.- Con la finalidad de destacar las ideas principales, el conciliador puede expresar resúmenes de lo dicho en audiencia, de tal manera que se precise los datos fundamentales mencionados en relatos extensos emitidos por las partes.


- Reformulacion.-  El conciliador transforma la información con la finalidad que suene un mensaje positivo y constructivo.

- Mensaje del "Yo".- Es solicitar que las partes, al momento de emitir sus mensajes, lo hagan en primera persona, de tal manera que la otra parte puede escuchar y percibir  los sentimientos, percepciones y emociones. 

Ejemplo:

Me siento triste cuando no dedicas tiempo a mis hijos porque ellos te extrañan mucho

- Hipótesis.- El conciliador presenta a una de las partes situaciones hipotéticas de tal manera que pueda pensarse y proyectarse al futuro analizando los beneficios que puede obtener al tomar cierta decisión 








0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top