Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

Muestran preocupación por delitos informáticos en nuestro país
Analizan delitos con evidencias electrónicas en Taller Internacional
 
La legislación cibernética en nuestro país contempla varios vacíos legales que complican la labor de las autoridades encargadas de la investigación, así lo alertó la asesora de la Alta Dirección del Ministerio de Justicia, Fernanda Ayasta Nassif.
La funcionaria criticó que en el Código Procesal Penal vigente no exista un capítulo desarrollado sobre el tema del levantamiento, conservación y registro de las evidencias digitales o electrónicas, tareas que es mucho más especializado que cualquier prueba material de las que estamos acostumbrados.
“En la actualidad solo se puede revisar el tema de la conservación y el registro de evidencias de manera analógica” explicó la asesora, durante su participación del Taller para países de América Latina “Investigación y Persecución Penal de Delitos con Evidencias Electrónicas”, dijo.
El evento que fue desarrollado en el salón Independencia del Hotel JW Marriot, reunió a diversas autoridades internacionales administradoras de justicia, quienes también expusieron la problemática de sus países.
El representante del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Anthony Teelucksingh, durante su exposición en el tema “Investigación y persecución penal de delitos con evidencias electrónicas”, señaló que los países de América tienen estructuras legales muy similares lo que hace fácil intercambiar experiencias de trabajo al respecto.
Agregó que en la página web de la OEA, se pueden encontrar experiencias de otros países del mundo que pueden ser útiles para aquellos que desean aplicar en sus jurisdicciones este tipo de modelos.
Cabe señalar que el mencionado taller organizado por el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, fue inaugurado por el ministro de Justicia, Víctor García Toma, y será clausurado el 2 de setiembre por la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.
Este taller forma parte de las actividades del Grupo de Trabajo sobre Delitos cibernéticos de la Organización de Estados Americanos.

Fuente: http://www.minjus.gob.pe/prensa/detalle.asp?strNoticiaId=01215

1 comentarios:

  1. Los delitos informaticos, como narra se dan por los vacios legales, y por la falta de conocimiento en nuestro pais, no solo el crakeo o hackeo son las formas de delito informatico, tambien la pirateria. Si el gobierno diera nuevas leyes y en las instituciones se usara software libre, y dar a conocer a la sociedad que existe otras alternativas en ves de piratear se lograria conciencia... Muy buena pagina, espero encontrar mas noticias interensantes de hecho que me suscribo a esta pagina para leerla por mi LIFERA en UBUNTU... suerte en todo.. sigue asi y sera una de las mas leidas ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top