Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

El Poder Ejecutivo presentó esta tarde un proyecto de ley para derogar el Decreto Legislativo 1097 y pidió al Congreso de la República tramitarlo con carácter de urgencia.

A través de un oficio que se adjunta la iniciativa legislativa se pide al presidente del Congreso, César Zumaeta, disponer su trámite con carácter de urgente, según lo establecido por el artículo 105º de la Constitución Política.

En resguardo de la vida constitucional y democrática del país, y a efecto de evitar cualquier mal aprovechamiento del Decreto Legislativo Nº 1097, el Poder Ejecutivo considera pertinente derogarlo.

En la víspera, el ministro García Toma informó que se estaba analizando un proyecto de ley para solicitar al Congreso la derogación del mencionado Decreto Legislativo.

"Hay la propuesta de un grupo de ministros, en el sentido de presentar un proyecto de Ley mediante el cual el Gobierno solicite al Parlamento la derogación del decreto Legislativo 1097. (..) No podemos (derogarla), nosotros tenemos facultades solo para legislar lamentablemente no nos han otorgado facultades para derogar esa misma norma', explicó.

Agregó que se deberá buscar alguna fórmula para solucionar los inconvenientes que puede haber ocasionado la presente norma pero sin llegar a la 'impunidad'.

Fuente: Minjus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top